LA MOVILIDAD DEL FUTURO A DEBATE EN LA IV JORNADA SOBRE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD VIAL

• Pere Navarro, Juli Gendrau y Sonia Díaz De Corcuera, coincidirán en una misma mesa de debate.

• Se celebrará en Madrid el próximo lunes 8 de abril, con la colaboración de la DGT, el Servei Català de Trànsit y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, Carglass, FESVIAL y RTVE.

• Bajo el lema “El futuro de la movilidad es ahora”, en La IV Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se analizarán desde las nuevas tecnologías en los vehículos, pasando por el coche autónomo o los nuevos sistemas de movilidad, y el papel que desempeñan los medios de comunicación y su compromiso en el logro de objetivos en materia de seguridad y reducción de la siniestralidad vial.

• La cuarta edición de este evento de referencia en seguridad vial, también contará con las ponencias de Robert Nowak (Economic Affairs Officer, Transport Division, de la ONU) y del filósofo Javier Echeverría.

• Este evento quiere hacer de altavoz para que ciertos sistemas de seguridad ADAS sean obligatorios por ley en todos los automóviles para reducir la siniestralidad.

 

Madrid, 5 de abril de 2019.-

La IV Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizada por RTVE, FESVIAL y promovida por Carglass® España, se celebrará en Madrid este próximo lunes 8 de abril, con el objetivo de seguir profundizando en un debate sobre el futuro de la seguridad vial y la movilidad sostenible. Es la cuarta edición de un evento que arrancó en 2016 y que se ha convertido en imprescindible por la calidad de sus ponentes, las ideas expuestas y los debates generados en torno a ellas, siempre con el foco puesto en la seguridad vial y la movilidad sostenible.
Bajo el lema “El futuro de la movilidad es ahora” se analizarán desde las nuevas tecnologías en los vehículos, su obligatoriedad en Europa en unos años, el coche autónomo o los nuevos sistemas y retos de movilidad. También se debatirá sobre el papel de los medios de comunicación y su compromiso en el logro de la seguridad y la reducción de la siniestralidad vial.

Esta cuarta jornada se celebrará en el Auditorio Castellana 33 (Madrid) y cuenta con el apoyo y colaboración la Dirección General de Tráfico, Servei Català de Trànsit, Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, FESVIAL y RTVE.

 

UN PROGRAMA IMPRESCINDIBLE

Entre muchos otros temas, se tratará cómo ha contribuido la tecnología a la reducción de la siniestralidad, y se explicarán los beneficios de la inclusión obligatoria en los automóviles de los sistemas de seguridad ADAS de frenada autónoma de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril.

La última mesa de la jornada estará compuesta por un grupo de prestigiosos periodistas expertos en motor y seguridad vial, que analizarán el papel y compromiso de los medios de comunicación como transmisores y sensibilizadores frente a la problemática social de los accidentes de tráfico.

Promovida por Carglass® España, contaremos con la presencia de Pere Navarro (Director General de Tráfico), Sonia Díaz de Corcuera (Directora del Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco), Juli Gendrau (Director del Servei Català de Trànsit de la Generalitat de Catalunya), Luis Montoro (Presidente de FESVIAL), Robert Nowak (Responsable de Asuntos Económicos de la División de Transporte de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas; de la que depende el Fórum Global para la Seguridad Vial, único órgano permanente de la ONU en la materia), Jean Todt (Presidente de la FIA y Enviado Especial de la Seguridad Vial de la ONU), Javier Echeverria (Vicepresidente de Jakiunde), Neil Rogers (Director General de Carglass España) y Johan Mortier, (Director Técnico en Belron® Technical).

EL COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL

Como empresa del Grupo Belron®, Carglass® España se beneficia de las investigaciones en seguridad de Belron Technical, departamento del Grupo dedicado a la investigación y desarrollo. Belron Technical también ha encargado numerosos estudios a diferentes universidades e institutos para tener el máximo conocimiento científico sobre los cristales del automóvil y la seguridad.

Como miembro del patronato de la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL), Carglass® España colabora en la investigación, formación y divulgación de todos los factores relacionados con la seguridad vial. Con FESVIAL se ha realizado un completo estudio para conocer el grado de conocimiento, y falsas creencias, de los conductores sobre el parabrisas y resto de cristales, y la implicación que estos elementos tienen para la seguridad vial y la funcionalidad del vehículo. Los resultados han sido concluyentes y reflejan que todavía queda mucho camino por recorrer para concienciar a la población del vital papel del parabrisas en la seguridad de su vehículo.

Carglass® España, Fesvial y RTVE (RNE) organizan anualmente las ‘Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial’, un foro obligado en la seguridad vial de España por la calidad de sus ponencias e invitados. En las anteriores ediciones de estas jornadas se contó con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, Fiscalía de Seguridad Vial, Unión Europea, Ministerio de Industria AEC, Belron® Technical, Bosch, Centro Zaragoza, CDTI, ITS España, Opel, AECA ITV, Unespa, Mobileye, Indra, FEMP, AMBE, AMDA y Fundación ONCE, entre otros.

Para más información se puede acceder a la web www.tecnologiayseguridadvial.es En esta página también está disponible un resumen de las ediciones anteriores, el programa detallado de la jornada, e información sobre ponentes y participantes.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
IV JORNADA TECONOLOGIA Y SEGURIDAD VIAL
8 de abril de 2019
Auditorio Castellana 33
Paseo de la Castellana, 33, Madrid (Entrada por Eduardo Dato, 20)
www.tecnologiayseguridadvial.es