Carglass® España entra a formar parte del Patronato de FESVIAL.

Sumando esfuerzos, conocimientos y tecnología para mejorar la Seguridad Vial

Barcelona, 10 de Mayo de 2016.- Carglass®  España, empresa líder en reparación y sustitución de cristalería del automóvil, ha entrado a formar parte de patronato de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). 

De esta forma, la empresa española, perteneciente al Grupo Belron®  con presencia en 34 países de los cinco continentes y 25.600 empleados que atienden un servicio cada tres segundos en cualquier parte del mundo, se suma al proyecto, compartido por todos los miembros del patronato, de contribuir a la mejora de la seguridad vial. 

La incorporación de Carglass®  España al patronato de FESVIAL, supone nuevas oportunidades para realizar acciones de investigación, y desarrollo de proyectos que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico. Según Javier Llamazares, Director de FESVIAL “Gracias al apoyo de entidades como Carglass® España y el Grupo Belron®, el camino para mejorar la seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes de tráfico o que se minimicen sus consecuencias será más fácil, por su gran experiencia en el desarrollo de soluciones, técnicas, herramientas y servicios”.

Hay que tener en cuenta que cada día son más los vehículos que equipan algún tipo de dispositivo englobado dentro de los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción –ADAS- y que estos necesitan ser calibrados después de una sustitución del parabrisas, que es donde suelen ir instalados la mayoría de cámaras y sensores.

“En Carglass® España, como en cualquier empresas del Grupo Belron®, somos conscientes de esta necesidad y desde hace meses ya estamos implementando herramientas de calibración ADAS en nuestros centros y formando adecuadamente a nuestros técnicos para poder ofrecer y garantizar a nuestros clientes el mejor servicio con la mayor seguridad”, concluye Alicia Segura, responsable de comunicación y relaciones públicas de Carglass®  España.

“Todos estos avances son investigados y desarrollados por Belron®  Technical, división del Grupo Belron®  al que pertenece Carglass®   España y son aplicados de manera simultánea en todas nuestras instalaciones del mundo”, continua Alicia Segura “de manera que en cualquier centro de servicio del Grupo Belron®  encontraremos técnicos que emplean los mismos métodos de trabajo, las mismas herramientas y los mismos controles de calidad y seguridad.” 

La entrada en el patronato, permitirá abrir nuevas líneas de investigación y desarrollo de servicios tecnológicos focalizados en la mejora de la seguridad de los vehículos y sus ocupantes. De esta forma el patronato de FESVIAL cuenta con una amplia representación de empresas privadas del sector de la automoción, transporte y seguridad vial, junto con administraciones públicas implicadas y agentes sociales: el Presidente (Dr. Luis Montoro), ALSA, Ayuntamiento de Madrid, Grupo Belron (Carglass), CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), Fundación ONCE, Fundación Transforma, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Diputación de Valencia, Indra, Ministerio de Sanidad, Ministerio del Interior-Dirección General de Tráfico, Michelín, Volvo Cars, Volvo Trucks y Zurich. Como Patronos Honoríficos están la Presidencia del Congreso de los Diputados, la Fiscalía para la Seguridad Vial y Dª Mar Cogollos.

Sobre Carglass®

Carglass® es la compañía líder en España en reparación y sustitución de lunas de vehículos de cualquier marca, modelo o antigüedad. Con una trayectoria en España de más de 17 años, cuenta con 183 centros propios y 80 Talleres Móviles con sistema integrado para cubrir la totalidad del  territorio nacional. En 2015, la compañía realizó más de 470.000 servicios de reparación o sustitución de lunas, recibiendo un NPS (indicador de satisfacción y recomendación) del 84% por parte de sus clientes.

Carglass® España forma parte del Grupo Belron®, compañía líder mundial en reparación y sustitución de cristalería del automóvil, el único especialista del sector que ofrece servicios a nivel internacional con presencia en 34 países y una plantilla de 25.600 personas. Para más información, visita www.carglass.es

Alicia Segura
Responsable de Comunicación de Carglass®

Gabinete de Prensa
Newspress Spain
Orestes F Serrano
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.