NO PARAR EN UN STOP O NO RESPETAR LA PRIORIDAD, LA VELOCIDAD INADECUADA Y NO MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, SON LAS INFRACCIONES MÁS FRECUENTES EN MAYORES DE 65 AÑOS

SAVIMA: Barómetro de Salud Vial en Mayores

A mayor edad menor es el uso del cinturón de seguridad
• De 65 a 74 años básicamente son conductores. De 85 a 99 años las víctimas son fundamentalmente peatones.
• Este estudio ha sido realizado por el grupo Facthum.lab del Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), promovido por la Asociación C.V. de Centros Reconocimientos Médicos, con la colaboración de CREME Federación y FESVIAL.
• Como resultado se ha elaborado la Guía de Consejo Sanitario Vial para prevenir la accidentalidad en conductores mayores que será distribuida en Centros de Reconocimiento.

Madrid, 15 de Febrero de 2018.-
Las infracciones más frecuentes que cometen las personas mayores de 65 años al volante son no respetar la prioridad, la velocidad inadecuada, no parar en el stop o no mantener la distancia de seguridad. Y un dato interesante más, a partir de los 65 años, cuanto mayor es la edad, más posibilidades hay de cometer infracciones.

LUIS MONTORO: “LOS MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TIENEN QUE SER UNA PRIORIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES Y DE LA SOCIEDAD".

FESVIAL alerta de la necesidad urgente de tomar medidas drásticas para frenar los accidentes de tráfico.

1.200 personas han perdido la vida durante 2017, 39 más que en 2016, según datos provisionales facilitados por la DGT.

Este nuevo repunte de cifras de accidentes y víctimas, registrado en 2017 por segundo año consecutivo hace, no sólo, que vuelvan a saltar todas las alarmas, sino que también muestra claramente la necesidad de actuar de manera urgente y estar constantemente atentos ante el problema de los siniestros viales, como se ha venido indicando reiteradamente desde FESVIAL.

FESVIAL CONCEDE EL PRIMER CERTIFICADO DE CALIDAD EN SEGURIDAD VIAL DE ESPAÑA A LA POLICÍA LOCAL DE ARROYOMOLINOS (MADRID)

 

La Policía Local del municipio madrileño de Arroyomolinos es la primera de España en recibir la Credencial de Calidad FESVIAL en Seguridad Vial, por el trabajo realizado en formación, innovación y el descenso del número de accidentes.
La entrega oficial ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid), donde el alcalde de la localidad, Carlos Ruipérez la ha recibido de manos de Javier Llamazares, director general de FESVIAL.